08/12/2025
02:01 AM

Hasta el martes dejará de llover: Meteorología

  • 11 noviembre 2012 /

Alberto Canales, pronosticador del SMN, informó que el clima tiende a estabilizarse.

Para el próximo martes se espera que en la región norte del país aumenten las temperaturas. De acuerdo con el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), los vientos fríos estarían disipándose gradualmente en las próximas horas.

En la zona insular en el Caribe y el Valle de Sula, la tendencia es de húmedo a seco; sin embargo, por la temporada de noviembre, las temperaturas estarían frescas, pese a que los vientos fríos disminuirán entre el lunes y martes. Para el Valle de Sula, las temperaturas que predominarán hoy son de 27 grados centígrados como máximas y 20 como mínima, generalmente nublado, con lluvias y
lloviznas leves. El SMN informó que habrá vientos del noroeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Para mañana la tendencia es que las temperaturas máximas serán más altas aunque siempre se sentirán el aire frío, pero en menor escala.

El martes las temperaturas estarían normales en San Pedro Sula y el Valle de Sula, informó el pronosticador de turno Alberto Canales.

A las 5:52 am saldrá el sol hoy y se pondrá a las 5:19 pm y la precipitación
diaria es de 1 a 5 milímetros de lluvia por la poca intensidad que tendrán.

Canales informó que estará nublado la mayor parte del día, de igual manera el lunes. Se espera que para el martes desaparezca, así como las lluvias.

Otras zonas del norte

En La Ceiba también se esperan temperaturas de 27 en máximas y 20 en mínimas, mientras que en Trujillo de 27 y 22.

Tela estaría en 28 y 21 grados en máxima y mínima respectivamente. En las tres ciudades estará generalmente nublado, con lluvias y lloviznas leves y bruma. Con vientos del noreste y este a 16 kilómetros por hora.

En Roatán amanecerá a las 5:48 am con temperaturas de 26 grados como máxima y 23
como mínima. El sol se pondrá a las 5:12 pm en la zona insular.

Como es normal en noviembre, el clima siempre se mantendrá fresco según Canales, pero en los próximos días dejaría de llover en todo el territorio nacional.