Debido al un frente frío y a las lluvias que afectan los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, la Comisión Permanente de Contingencias extendió hoy por 24 horas más, la alerta verde declarada el miércoles en esas zonas de Honduras.
El jefe de alerta temprana, Juan José Reyes, solicitó 'tomar medidas preventivas ya que estamos iniciando una temporada de fenómenos diferentes a los que estábamos observando en los últimos meses, es importante mantener abrigado los niños, los adultos mayores, personas con discapacidades'.
Los vientos que se sentirán serán fuertes, por lo que también pidió tomar otras precauciones. 'Hay que hacer corte de copa de árboles, especialmente aquellas que están muy frondosas, asegurar los techos si son de lámina de zinc'.
Reyes aseguró que las temperaturas descenderán hasta los 11 y 9 grados centígrados, 'en Ocotepeque, La Esperanza, Marcala, en el Cerro de Hula está por los 10 grados y en Tegucigalpa está a 17 y 18 grados'.
Pronóstico
Este día van a continuar las lluvias y lloviznas, especialmente en la región norte e insular del país.
Según los análisis del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), en el Valle de Sula, las precipitaciones pueden dejar un acumulado de hasta 10 milímetros de agua por metro cuadrado.
En La Mosquitia, el acumulado puede llegar a los 15 milímetros por metro cuadrado.
En el informe también se destaca que hoy van a continuar las bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.
En La Esperanza se espera que las temperaturas lleguen a los 13 grados centígrados; en Tegucigalpa y la zona occidental, 15 grados; en el sur y en la parte insular, las temperaturas mínimas serán de 24 grados centígrados.
Se pronostica que el viento en Tegucigalpa y alrededores puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Ver más noticias sobre Honduras