Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) extendió por 24 horas más la alerta verde declarada el miércoles en la zona norte, debido al paso de un frente frío y las lluvias que siguen afectando el litoral atlántico.
Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de Copeco, manifestó que “ampliamos la alerta 24 horas más,
a pesar de que tenía una vigencia hasta este viernes, en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía”.
Los análisis del Servicio Meteorológico Nacional establecen que debido a la presencia de una masa de aire frío que permanece en el país, para este día se esperan lluvias ligeras sobre las regiones insular, norte y La Mosquitia.
Respecto a las temperaturas, en La Esperanza es donde se esperan las más bajas, pues se pronostica que descienda a los 9 grados centígrados y la máxima será de 17 grados. En Tegucigalpa y alrededores, las temperaturas serán de 15 grados como mínima y 25 grados como máximas.
El organismo gubernamental recomendó además “tomar medidas preventivas.
Estamos iniciando una nueva temporada
de fenómenos diferentes a los que estábamos observando en los últimos meses, es importante mantener abrigados los niños, los adultos mayores y personas con discapacidades”.
Los vientos que se sentirán serán fuertes, por lo que también pidió tomar otras precauciones.
Ver más noticias sobre Honduras