07/02/2026
06:21 AM

Fusina espera más policías este mes para San Pedro Sula

Empresarios sampedranos exigen más seguridad ante la creciente ola delictiva.

San Pedro Sula, Honduras

La demanda de los empresarios para que se aumente la presencia policial y militar en la ciudad es comprendida por los jefes de seguridad.

Quintín Juárez, jefe regional de la Fuerza Seguridad Interistitucional (Fusina), acepta que los elementos asignados a San Pedro Sula y al Valle de Sula en general no se dan a abasto, aunque hagan su mejor esfuerzo por proteger a la ciudadanía.

“No solamente necesitamos recurso humano, también logística. Con los policías que tenemos estamos haciendo todo lo humanamente posible. Además los elementos asignados a esta zona tienen más exigencias, la exposición y el trabajo es mayor”, dijo Juárez.

Para el Valle de Sula hay 2,400 elementos, entre militares y policías. “Todos los recursos que tenemos los hemos juntado en Fusina para poder combatir la delincuencia. Sé que en este mes se van a graduar más policías y que se asignarán más a esta ciudad”, dijo el comisionado. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés demandó el lunes al Gobierno que triplique el número de policías y militares de manera que haya 300 policías por cada 100 mil habitantes.

Ayer en reunión de junta directiva volvieron a exponer esa petición considerando que en esta zona se aporta el 40% de la Tasa de Seguridad que este año se estima rondará 1,800 millones de lempiras. Los diputados de Cortés respaldan esa exigencia.