02/12/2025
09:29 AM

Fiscalía no actúa ante invasiones

Las personas que han ocupado el predio en La Sabana aseguran que no son invasoras

La montaña de El Merendón sigue a merced de las invasiones en un irrespeto al decreto que señala la cota 200 como límite, denuncian los pobladores.

Pese a que existe una denuncia de los daños que están causando a la montaña y que fueron corroborados por personal de la División Municipal Ambiental (Dima), la Fiscalía todavía no actúa.

La Prensa comprobó que se están vendiendo lotes arriba de la cota 200 a un precio mínimo de ocho mil lempiras.

Las ocupaciones ilegales se están dando en distintos puntos de la ciudad, según lo denunciaron algunos regidores en la sesión anterior.

El gerente de Dima, Rodolfo Bueso, dijo que ellos ya cumplieron su papel y pasaron toda la documentación a la Fiscalía.

En los informes elaborados por los empleados de Dima se dejó claro que los daños son grandes y que el peligro que corre la montaña es latente y es urgente actuar.

Autoridades municipales denunciaron también en sesión corporativa la semana pasada que un grupo de personas se han instalado en el área verde de la colonia La Sabana y hasta están vendiendo lotes.

El regidor Aníbal Kelly dijo que se comprobó la invasión a ese predio municipal, registrado catastralmente porque es el mismo que habían solicitado las autoridades de la Escuela Normal Mixta del Valle de Sula. Los regidores dicen que se tienen que tomar medidas para evitar que se vendan lotes en áreas prohibidas.

Ayer, Claudia Herrera y Odilber Hernández, directivos de la colonia Villas El Encanto en el sector de La Sabana, negaron las acusaciones en su contra vertidas por los regidores municipales Aníbal Kelly, Wilfredo Flores y Tuki Bendaña porque supuestamente aducen en su favor que no son invasores, porque no le han quitado ese terreno a ninguna persona o empresa particular, aseguran que están en proceso de legalizar en el Path. “No somos invasores ni delincuentes”.