25/04/2024
12:01 AM

Exigen reparación total de escuela de San Pedro Sula

  • 14 agosto 2021 /

La escuela Alex Alaniz sirvió de albergue para damnificados de la Rivera Hernández y otras zonas

San Pedro Sula, Honduras.

La escuela Alex Alaniz Lagos es parte de un grupo de centros que el Gobierno seleccionó para reparaciones tras el paso de Eta y Iota; sin embargo, las autoridades del centro exigen que mejoras sean completas.

Esta escuela del sector Calpules, además de ser afectada por las tormentas tropicales con daño en su techo, así como la destrucción de una bodega, fue saqueada por damnificados que se albergaron por meses ahí.

Ingrid Pineda, directora de este centro, dijo que fueron seleccionados para el mantenimiento de sus instalaciones, pero esta ayuda no será completa, ya que solo una parte del techo de las aulas será reparada y requieren que se mejore todo, así como que se reconstruya la bodega.

LEA: Pandemia y cambio climático, temas de la expoconstruye

La directora denunció también que no tienen mobiliario porque los damnificados se llevaron todo. “Pupitres, ventiladores, sillas, escritorios. La gente salía de madrugada con todas las cosas. Entonces estamos solicitando que nos doten de mobiliario y archivos para guardar los libros”, manifestó.

Marta Trejo, presidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que los albergados se llevaron hasta el material de aseo y necesitan que el Gobierno supla el mobiliario, así como la reparación total de techos y mantenimiento de paredes. “Solo en política ayudan, pero la escuela necesita que suplan sus necesidades”, agregó.