Unos 150 mil niños en edad escolar serán instruidos sobre el valor del perdón mediante las lecciones impartidas a través de la Campaña Infantil de la Iglesia Católica.
El obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana, junto a la maestra impulsora de esa jornada, Rosa Maradiaga, informaron que a partir de la próxima semana los niños de escuelas públicas y privadas recibirán las lecciones de parte de sus maestros y miembros de sus parroquias.
Garachana señaló que el objetivo es que los menores conozcan que sin perdón no se construye la familia ni la sociedad.
as veces no solo por las diferencias sino también por actitudes ofensivas de unos a otros, sin perdón es imposible construir una buena sociedad y una buena familia”.
A los maestros se les proporciona el material elaborado por la Iglesia para que puedan transmitir los mensajes cristianos a sus alumnos mediante dibujos, cuentos, canciones y dramatizaciones.
Garachana dijo que la campaña tiene como fin construir una niñez con valores que es lo que se necesita actualmente.
“Cuando se pierden los valores cívicos, morales, humanos en una sociedad, aunque sea una sociedad con mucho dinero, el tesoro más grande de una sociedad son los valores que la orientan y motivan”, señaló el obispo.
En la campaña se pretende que se involucren los padres de familia. Garachana dijo que la falta de perdón está afectando a las familias y prueba de ello es la desintegración de los hogares.
Cobertura
La maestra Rosa Maradiaga dijo que la campaña no solo llega a niños sampedranos sino también a otros 150 mil menores de ciudades como Tegucigalpa y La Ceiba.
“Son más de 300 mil niños a nivel nacional los que se abarcan y a partir del lunes los diferentes equipos de las parroquias organizadas llegan a las escuelas por diferentes jornadas”.
La campaña se desarrolla durante siete semanas, un tema por cada una que enseña a los pequeños a perdonarse entre sus amiguitos, papás y no guardar por nada resentimiento.
Partido de sacerdotes es mañana
La feligresía católica sampedrana está entusiasmada por el encuentro futbolístico que protagonizarán mañana en la tarde los sacerdotes con los exseleccionados de España 82.
Los boletos se han vendido en un 80%, informó el padre José Canales, párroco de la iglesia Guadalupe.
La actividad es parte de la celebración de los 50 años de la Diócesis y lo que se recaude por la venta de boletos es a beneficio de las obras sociales de la iglesia.
Las entradas se están vendiendo en las diferentes parroquias y en la tarde se podrán adquirir en la taquilla del estadio.
El costo de las mismas es de 30 lempiras sol, preferencia 60 y silla 80.
El Morazán estará abierto desde la 1:00 pm; a la 1:30 pm iniciaría el juego entre los curas y exseleccionados hondureños.
Después los equipos Olimpia y Marathón jugarán un partido amistoso con sus equipos titulares.