San Pedro
La denuncia de la venta de las áreas verdes en la colonia Fesitranh está siendo investigada, aseguraron autoridades municipales.
El sábado el patronato de la colonia, respaldado por un grupo de pobladores, denunció la venta de las áreas verdes y el predio donde funciona el diamante de béisbol. Acusaron a la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh) de vender los terrenos.
El patronato pidió una reunión con la alcaldía para exponer la situación, pero hasta ayer no se había realizado.
La Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras envió ayer una nota al alcalde Armando Calidonio donde manifiesta que están sorprendidos por la acusación del patronato de la colonia al señalar a la Federación de estar vendiendo las áreas verdes.
Los sindicalistas dicen que actúan responsablemente, por lo que se ponen a disposición de las autoridades municipales a fin de aclarar cualquier duda al respecto, al mismo tiempo que piden una reunión con el alcalde.
El presidente de la Fesitranh, Dolores Valenzuela, dijo que no es cierto que estén vendiendo las áreas verdes, ya que como Federación son responsables de sus actos. “Esos terrenos a los que se refiere el patronato en efecto fueron entregados a una inmobiliaria porque había una deuda con ellos y nos vimos obligados porque no teníamos de dónde echar mano”.
Valenzuela detalló que esos predios tienen número catastral contemplado en los planos como predios propiedad de la Federación, no son áreas verdes.
“Son terrenos que nunca han sido cercados y no hemos actuado con mala intención, siempre nos han llegado los cobros de impuestos y los hemos pagado, el patronato está equivocado con esa interpretación”.
Aclaró que el patronato pelea todo lo que no está cercado y dicen que son áreas verdes, pero eso no es cierto.
Recordó que ellos entregaron más de 100 mil varas para construir el instituto Primero de Mayo, una escuela, un kínder y un parque, además otros predios donde hay construcciones de uso de la comunidad.
Explicó que hay un acta donde se les cedió por cinco años el hoy conocido como diamante de béisbol, ellos hicieron mejoras, pero “la Federación está en su derecho de recuperarlo”.
Reiteró que esos terrenos ya no les pertenecen y son de una empresa.
“Si quieren hacer uso de esas áreas pueden comprarlas, pero no nos pueden culpar de que estamos vendiendo áreas verdes, nosotros podíamos hacer uso de las mismas porque están debidamente catastradas”.