Con el fin de establecer una agenda conjunta y proponer proyectos de desarrollo para la zona norte, los diputados de Cortés tuvieron ayer una segunda reunión.
Los parlamentarios se reunieron en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés tal como se acordó en un encuentro que tuvieron con el sector privado.
El diputado del Partido Anticorrupción Aníbal Cálix dijo que trabajan en la conformación de una comisión y los estatutos que regirán la asociación de diputados por Cortés.
“La próxima semana esperamos aprobarlos y tenemos también en agenda una reunión con la junta directiva de la Cámara de Comercio y el alcalde Armando Calidonio para conocer la situación económica de la alcaldía y ver con qué proyectos podemos apoyar”. En la reunión se atendió a representantes de los habitantes de los bordos.
Alberto Chedrani, diputado del Partido Nacional, informó que lo que pretenden es tener un plan de trabajo para llevarlo al Congreso Nacional.
Ayer atendieron a los representantes de los habitantes de los bordos para dialogar sobre la reubicación. Chedrani dijo que les solicitaron revisar un acuerdo que firmaron con las autoridades municipales.
“No podemos cerrar los ojos ante las condiciones en las que viven, es nuestra obligación que esta gente tenga una vida digna. Este programa que tiene el Gobierno con Vida Mejor puede ayudar a ser reubicada en otro sector”.
Agregó que la reubicación no necesariamente debe ser a un mismo lugar a todos.