A partir del 1 de agosto, las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), comenzó a trabajar en la instalación de un nuevo cable y la construcción de un nuevo circuito para aliviar la carga en el circuito 205 que alimenta a los pobladores del sector Los Cármenes.
Tras varias protestas de los pobladores del sector Los Cármenes, por los constantes cortes de energía que duraban hasta 24 horas y apagones continuos, la Enee comenzó a trabajar en la zona para acabar con el martirio de los abonados.
Joel Molina, jefe de operaciones de distribución de la Enee, informó que se han instalado alrededor de 35 postes y una extensión de cable de 1.8 kilómetros, reemplazando el cable existente por uno más grueso para evitar que se siga rompiendo, que es de acuerdo, al ingeniero, lo que causa constantes interrupciones.
❝También estamos construyendo un circuito nuevo, porque el circuito existente está saturado, será siempre circuito 205, pero más adelante tendrá otro nombre, que saldrá desde la subestación Bermejo, pasará por Las Anonas, en el Segundo Anillo, hasta llegar al puente, será doble terna con circuito existente, ahí por Villas Paraíso ya se va a separar❞, explicó Molina.
El ingeniero agregó que se reemplazará el cable y se construirá un nuevo circuito dentro del 1.8 kilómetros, sin embargo, el circuito que abarca más de cinco kilómetros, que saldrá desde la subestación Bermejo hasta llegar a Villas Paraíso, se hará hasta el otro año.
Los trabajos comenzaron el 1 de agosto y se prevé finalizarán a mediados del otro mes. El circuito 205 es uno de los más saturados porque de el dependen todas las colonias del sector Los Cármenes, que son más de 73 colonias y más de 124,000 pobladores.
En esta zona se planea construir una nueva subestación llamada El Ocotillo, porque es una zona de constante crecimiento, sin embargo, este es un plan a largo plazo.
❝Esperamos que de verdad se acabe esta problematica, porque los cortes de energía son de todos los días❞, expresó el poblador Carlos Aguilar.
La Pradera:
Los pobladores de la colonia La Pradera, del sector Satélite, se quejaron porque tenían más de una semana con interrupciones de energía.
Ante esto, Molina declaró que fue porque un transformador se quemó, pero ya fue reemplazado, señalando que un centro educativo de la zona tiene dos transformadores quemados, pero es responsabilidad del centro educativo cambiarlo.
❝Se cambió el transformador que afectaba a la colonia, pero ahí hay un centro educativo, que tienen dos transformadores quemados, pero esos deben cambiarlo ellos❞, aseveró Molina.