15/01/2026
01:04 PM

Dirigentes de Zúniga se unen a Contreras

El aspirante a alcalde por el villedismo les repartió comida a sus seguidores y dijo que es la solución para San Pedro Sula.


Los liberales del sector Rivera Hernández dieron un respaldo masivo a Roberto Contreras, precandidato a alcalde por esta ciudad bajo la fórmula de Mauricio Villeda.

Contreras dijo que la concentración política fue movida por el corazón del pueblo, que quiere un cambio radical en la administración municipal.

“Hemos reunido personas de los 70 barrios que comprenden la Rivera Hernández. Estamos contentos porque se nos ha unido toda la dirigencia del alcalde Juan Carlos Zúniga y del otro precandidato liberal Darío Bardales. El zuniguismo y el bardalismo ya están con Villeda”, dijo.

El sampedrano Ramón Castillo era uno de los dirigentes de Zúniga en el sector.
“Me cambié con Contreras porque escuchamos sus propuestas y son positivas y a favor del pueblo; sabemos que en pocos meses seremos más porque tengo varias amigas de Libre que también se unieron”.


Claudia Callejas iba con Bardales y dijo que se movió al villedismo porque se está levantando.

A Contreras lo acompañó óscar Galeano, su candidato a vicealcalde, y José Martín Chicas, aspirante a designado presidencial, quien expresó que el éxito de atraer a los liberales de otros movimientos ha sido la transparencia política del villedismo.

Habla con la verdad

Contreras resaltó que el liberalismo está vivo y que el Partido Liberal es la solución del estancamiento de San Pedro Sula.

El aspirante liberal señaló que no gastó cinco millones de lempiras para esta concentración, “solo le hablo al sampedrano con la verdad, porque mi lema es: ‘Hoy te irás contento o enojado pero no te irás engañado’.

Añadió que ve en la Rivera un gigante rojo y blanco que se levanta de las cenizas. “Los sampedranos saben que con el pajarito pechito rojo como Presidente y el pollito superpoderoso transformaremos San Pedro Sula”.

En su discurso, Contreras le envió un mensaje al alcalde Zúniga: “Su especialidad es cardiología, pero el paciente tuvo un infarto.

Ya llegará a la Alcaldía un cocinero con una mejor receta de humildad diciendo la verdad, y no de prepotencia y mentira”.

Resaltó que los jóvenes quieren mensajes de cambio y no promesas vacías. Según Contreras, en la Rivera no hay delincuencia, sino falta de oportunidades de empleo para la mano de obra que urge de apoyo. Contreras también regaló comida a cientos de niños y seguidores.