15/12/2025
11:40 PM

Corte de árbol causa conflicto entre vecinos

  • Actualizado: 27 abril 2013 /

Pese a la oposición de unas 20 familias fue cortado en la colonia Los álamos


El corte de un árbol de álamo de más de 80 años de existencia es la causa de disputa entre habitantes de la colonia Los Álamos de San Pedro Sula.

Hace tres días que los moradores del pasaje Las Acacias de la segunda etapa de la colonia Los Álamos han protagonizado varios enfrentamientos por un árbol que ha sido por años la representación de la colonia y el cual forma parte de muchas historias de los que ahora lamentan su corte.

Las cuadrillas de la División Municipal Ambiental llegaron ayer a cortar el árbol, personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) reubicó el tendido eléctrico y el Cuerpo de Bomberos también estuvo presente para evitar cualquier accidente.

Pese a la oposición de la mayoría de habitantes de la zona el árbol de más de 30 metros fue derribado casi en su totalidad.

Una vecina contó que todo comenzó cuando un rayo cayó en una de las palmeras del álamo y los moradores de la casa ubicada en uno de los costados del arbusto empezaron a quejarse de los problemas que la rama le causaba al tendido eléctrico y el peligro que este representaba, ya que según ellos podía caerles encima.

La señora dice que 20 familias estaban de acuerdo que se podará el árbol; sin embargo, no aprobaban el corte del álamo que por tanto tiempo les minimizó el calor.

“No he podido ni dormir desde que supe que lo iban a cortar, es algo inconcebible, mucho hemos llorado por ese árbol”, expresó con nostalgia mientras miraba los restos del álamo esparcidos en la calle.

Ramón Bustillo mostró la solicitud que hizo el 3 de abril a la División Municipal Ambiental, la cual fue aprobada, ya que luego de una evaluación hecha por un investigador de la División se comprobó que el árbol estaba hueco por dentro.

“Nosotros lo que hicimos es evitar un riesgo para los habitantes de la colonia y socializamos esta situación dos semanas antes con ellos”, dijo Bustillo.