05/12/2025
09:30 PM

Corporativos aprueban construcción de puente a desnivel, macrodistrito y pavimentaciones

Dieron luz verde a las bases de licitación de los proyectos que se construirán con fondos municipales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La ampliación del bulevar Mackay, el paso a desnivel de la salida vieja a La Lima, la construcción del macrodistrito de salud en Cofradía, son algunos de los proyectos que figuran en la lista aprobada ayer en sesión de Corporación ayer.

    El alcalde Armando Calidonio explicó que “se aprobaron las bases de licitación de varios proyectos en distintos sectores de la ciudad”.

    “Son proyectos que están dentro de la matriz de inversión y son parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal. Se han priorizado y han sido apoyados por la Corporación Municipal”, dijo.

    El alcalde aseguró que se cerrar? 2018 y se iniciará 2019 con trabajo fuerte en beneficio de la ciudad y sus habitantes. “Ha sido un año muy ordenado y positivo”, dijo.

    Calidonio manifestó que para el próximo año se estipulan diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, como la construcción de nuevos pasos a desnivel, pavimentaciones, mejoramiento de escuelas y otros edificios, mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, entre otros, incluyendo el apoyo y fortalecimiento a los referente a la tecnología.

    Entre las bases de licitación aprobadas están las de los siguientes proyectos: pavimentación calle entre la posta de la Policía y la 27 calle en la colonia La Pradera. También la pavimentación de la trocha del bulevar Las Torres entre la 2 y 4 calles del sector Satélite. La pavimentación de la 1 avenida en la colonia Louisiana entre la 27 calle y el pavimento ya existente.

    El regidor José Antonio Rivera explicó que son proyectos importantes y que se desarrollarán en zonas que por años han necesitado pavimentaciones. “Nosotros aprobamos una matriz de inversión y estos proyectos forman parte de ello”, dijo el regidor.

    El regidor Luis Cardona explicó que antes de la aprobación se revisó la disponibilidad presupuestaria para desarrollar estos proyectos. El primero será la pavimentación del bulevar Mackay porque así se tenía proyectado, le seguirá el puente a desnivel en la segunda calle.

    Recordó que se hizo una modificación de la matriz porque inicialmente se construirá un paso a desnivel frente al Mario Rivas, pero se determinó que era más urgente el de la segunda calle e intersección con la avenida Circunvalación,

    A la sesión no acudieron los regidores José Jaar y Johny Canahuati, quienes presentaron excusas por motivos personales, y Marlon Lara que lleva ya varias sesiones sin que se presente.