En esta ciudad se reúnen más de 3,500 personas dedicadas al rubro de la avicultura en el vigésimo séptimo Congreso Latinoamericano de Avicultura (Ovum 2022).
Esta actividad, en la que 70 conferencistas brindarán 48 conferencias y que cuenta con 200 estands de distintas empresas del rubro, arrancó el 6 de septiembre a las 8:00 pm con la inauguración oficial y finalizará mañana.
Ayer los participantes de toda América Latina intercambiaron experiencias en los kioscos y conocimientos en las primeras conferencias.También en la actividad se desarrollan dos talleres de inocuidad y un simulacro de gestión de contingencia.
Karo Mikaelian, gerente de Trouw Nutrition, empresa participante del Congreso, dijo que este busca promover el desarrollo de la industria en América Latina y compartir conocimientos e ideas.
Esta empresa ha desarrollado tecnología animal en los últimos noventa años, enfatizó en la inauguración.
Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, también tuvo una participación e incentivó a los empresarios del rubro a invertir en Honduras, pues cuenta con todas las condiciones favorables.
“En San Pedro Sula se sacrifican 500 mil pollos diarios, es decir que se alimentan a dos ciudadanos con cada uno. Nosotros somos una ciudad de empredendores y tenemos la visión de hacerla crecer generando negocios, yo me dedico a vender pollo asado”, comentó.
Laura Elena Suazo, secretaria de Agricultura y Ganadería, resaltó la capacidad de Honduras para organizar estos eventos y su capacidad productiva en el rubro.
El Instituto Latinoamericano del Pollo destaca a Honduras como el segundo en Centroamérica en cuanto a la producción de pollo, solo superado por Guatemala.