15/06/2024
12:39 AM

Nueve de las 22 carreras de la Unah-vs recibirán clases presenciales

Se ha elaborado un protocolo de bioseguridad que incluye el uso de mascarilla obligatorio en las aulas de clase.

San Pedro Sula

Tras reuniones entre autoridades y estudiantes se acordó que en este último y tercer periodo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), seis carreras del campus retornen a la presencialidad y se sumen a Medicina, Enfermería y Odontología.

Se trata de las carreras de Derecho, Química Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Informática Administrativa.

Clases semipresenciales en Unah

Más de 60 mil estudiantes iniciaron ayer de forma semipresencial el tercer periodo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en todos sus campus y Ciudad Universitaria. Esta modalidad está vigente por el covid.

Esta última arrancó clases ayer y el resto las comienzan a partir del 20 de septiembre. Medicina, Enfermería y Odontología habían vuelto casi por completo a clases presenciales desde 2021.

Los estudiantes de estas carreras que retornan a la presencialidad representan el 35% de 21 mil estudiantes matriculados en Unah-vs.

Las carreras que siguen de forma virtual con asistencia presencial solamente a exámenes son: Pedagogía, Psicología, Sociología, Periodismo, Matemáticas, Letras, Administración de Empresas, Administración de Empresas Agropecuarias, Economía, Contaduría Pública, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Civil.Además de estas carreras con grado de licenciatura, en el centro también hay un técnico universitario.

21,000

Estudiantes están matriculados en la Unah-vs y de estos el 35%, distribuidos en nueve carreras, son los que estarán por completo en clases presenciales.

Jacobo Paredes Heller, director de la Unah-vs, dijo que han socializado un protocolo por aula y la primera medida obligatoria es el uso de la mascarilla.

En el portón de entrada solicitarán a los estudiantes su forma 03, DNI y carné con tres dosis de la vacuna. A partir del viernes 9 de septiembre, los portones del 2 al 5 son los habilitados para salida y entrada al campus.