La Policía Municipal llegó esta mañana al bulevar de Los Caminantes en el barrio Los Andes de San Pedro Sula atendiendo denuncias porque un grupo de personas se toman media calle para bailar zumba, sin permitir el paso fluido de vehículos.
Los agentes intentaron desalojar a los bailarines del paso vial, quienes argumentan que solo se ubican en una parte de la calle, pero además se toman las aceras.
'Tenemos dos meses de estar en este lugar, pero el grupo de personas ha crecido. No obstaculizamos el paso de los vehículos', expresó la ciudadana Martha Torres, parte de las 30 personas que bailan en este lugar con música a alto volumen.
El bulevar Los Caminantes es una de las áreas más concurridas por los sampedranos para hacer ejercicios, por lo que el año pasado fue declarado por la alcaldía como biosaludable, es decir que las personas pueden llegar y hacer actividades físicas.
Las personas que a diario llegan a caminar piden a las autoridades municipales que establezca horarios especiales para evitar el tránsito de vehículos en horas de la mañana.
Las autoridades de la Policía Municipal que llegaron al lugar manifestaron que solo siguieron instrucciones de autoridades superiores.
Falta ver el debate que generará este conflicto, entre quienes ven el bulevar como una zona para hacer bailar zumba, los que viven en el sector y los conductores.