El centro educativo donde laboraba Ángel Gabriel Peralta Hernández (4).
El jardín, escuela e instituto Canaán ubicado en la colonia Felipe Zelaya ya no funciona más constató ayer LA PRENSA.
La secretaria de la institución Josselín Duarte, manifestó que el jueves anterior fue el último día de clases y que en esa fecha se les notificó a los padres de familia y alumnos que cerrarían la institución.
Los padres de familia llegaron ayer al centro educativo a recoger los expedientes de sus hijos. El centro fue fundado en 2009 y actualmente tenía 115 alumnos matriculados en los tres niveles.
El pasado 19 de abril se reportó la muerte del menor de cuatro años por asfixia, según el dictamen preliminar de Medicina Forense dentro del carro de la educadora.
No han notificado cierre
Jaqueline García, directora distrital de la zona de la
Rivera Hernández, expresó que la directora de la escuela no ha notificado a la Departamental de Educación el cierre del centro educativo.
Indicó que la directora solo les expresó que cerrarían la escuela por una semana nada más. “Nosotros somos las autoridades inmediatas de ella y no nos ha notificado nada más. Vi que la escuela estaba cerrada porque iba a realizar una inspección en una escuela en la Llanos de Sula”, expresó García.
La directora del centro educativo puede cerrarlo, puede entregarles su documentación y trasladarse a otra institución pero lo que no se quiere es que los niños pierdan su año lectivo y han sido llevados a una escuela oficial del sector en la cual el director está anuente a recibirlos”, manifestó la distrital.
La directora de la institución Canaán está citada para hoy a las 10:00 am en la oficina de la directora distrital en la escuela Leopoldo Aguilar Oseguera.
“Imagino que cerró la escuela por el problema del niño, la directora está bien hermética, nerviosa, pero ella me tiene que informar del caso a mí”, aseveró García.
Sara Doris Sambulá, directora Departamental de Educación, aseguró que no es legal que se cierre la escuela.