18/07/2024
02:51 AM

Calidonio a Aguas de San Pedro: 'Quieren diálogo o pelea'

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, ha dicho que corte de agua en el Morazán es una acción incorrecta y si lo establece el reglamento pues deberá ser revisado en el Congreso Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, le ha puesto prácticamente las cartas claras a la concesionaria Aguas de San Pedro (ASP) tras que cortaran el servicio al estadio Morazán.

Tras hacer un recorrido esta mañana con diversas autoridades entre ellas del Ministerio Público y Derechos Humanos en ese complejo deportivo, Calidonio dijo que no se ha respetado los procedimiento y que si el reglamento manda a actuar de esa forma pues debe ser cambiado.

'No es posible que pase esto, son temas inhumanos. Si un reglamento, si esa ley está de esa manera, pues iremos al Congreso a cambiar la ley. Así de fácil, iremos al Congreso a cambiar el reglamento. Nosotros hemos venido pagando y negociando, este gobierno está al día, es una deuda vieja', dijo Calidonio al referirse al contrato con ASP.

Lea: Temen epidemia tras corte de agua en estadio Morazán

Agregó que ya le ha explicado al gerente de Aguas de San Pedro, Mauricio Chiovelli, si quiere la vía de diálogo o no. 'Yo le he explicado a él si quiere la vía de diálogo o quiere el camino de pelea. Le he dicho, está mal asesorado. Esto no se hace, es completamente incorrecto y aquí van a respetar al alcalde y a la ciudad', dijo el alcalde.

Calidonio dijo que esperan que resuelvan el problema del suministro de agua hoy mismo en el Morazán y de lo contrario lo hará por su propia cuenta a tiempo que garantizó que no se suspenderán actividades deportivas de este fin de semana por eso.

El contrato de concesión de Aguas de San Pedro ha estado siendo revisado por las autoridades municipales para determinar si se ha estado cumpliendo con lo que establece.