13/08/2022
06:33 AM

Más noticias

Alcalde de San Pedro Sula confirma que habrá Feria Juniana 2022

El gran desfile será el sábado 25 de junio culminando con el gran carnaval.

San Pedro Sula, Honduras

Después de dos suspendida por la pandemia del coronavirus se celebrará la Feria Juniana 2022 en San Pedro Sula, confirmó este martes el alcalde Roberto Contreras.

La organización que quedó encabezada por los cinco regidores Julio Montesi, María Elena Vega, Carmen Elena Paz, Nory Collins y Antonio Rivera se aprobó en la sesión ordinaria número 11 por mayoría de votos.

“El proyecto de la celebración de la Feria Juniana en San Pedro Sula busca potencializar los emprendedores y a la vez que la industria nocturna de la ciudad vuelva a resplandecer”, dijo Contreras.

El alcalde de San Pedro Sula afirmó que se estiman que la derrama económica de la actividad anda alrededor en unos 500 millones de lempiras y que va a beneficiar a muchos emprendedores.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de las dos embotelladoras más grande del país, la Asociación de Ganaderos de Sula, Bazar del Sábado y Expocentro con la Cámara de Comercio.

“El gran desfile será el sábado 25 de junio culminando con el carnaval en la primera calle y un concierto internacional que pueden ser Christian Nodal o la Banda Sinaloense MS.

El alcalde dijo que los fondos recaudados será utilizados para la construcción del Hospital Materno Infantil Universitario de San Pedro Sula, pero la Corporación Municipal solo ha aprobado que el 10% serán para la Fundación Nutre Hogar y el resto aún no se ha decidido.

En 2020 la Feria Juniana fue cancelada por la pandemia, la cuarentena y los protocolos del coronavirus.