04/12/2025
03:46 AM

Abandonan Libre y vuelven al Liberal

Alrededor de 70 personas de la zon norte regresaron a su partido de origen

El Partido Liberal les abrió sus puertas ayer en San Pedro Sula a unos 70 militantes que se habían retirado y formaban parte de Libre.

Lidera el grupo Mario Ramón López, quien fue funcionario en el gobierno de Manuel Zelaya y aspiró en las elecciones internas a una diputación por Cortés con el nuevo partido en mención.

López dice que él se enlistó en las filas de “liberales en resistencia”, pero que no comparte algunas de las actuaciones de dirigentes y comisionados de campaña de Libre y que después de ser testigo de algunas irregularidades en la elección interna se hizo a un lado.

Dijo que ha decidido regresar a su casa y está dispuesto a trabajar sin descanso por el triunfo de Mauricio Villeda y todos sus candidatos. “El liberalismo no agota su misión histórica y considero que mi deber como ciudadano es estar aquí. Muchos están reaccionando y de hecho a mí me acompañan dirigentes de base y otros que participaron de actividad política en Libre. En los próximos 15 días vamos a tener un acto masivo donde van a concurrir centenares de liberales que estamos retornando”.

Agregó que el Partido Liberal es el que ha marcado el progreso social a Honduras y que en los próximos días centenares de liberales como él estarán regresando a su partido.

José Martín Chicas, aspirante a designado presidencial y coordinador del Partido Liberal en Cortés, dijo que está claro que la liberales, indecisos y hasta nacionalistas, están reaccionando y viendo que Villeda es el único que puede rescatar al país de la pobreza y de la inseguridad.

Chicas dijo que los liberales que están retornando fueron engañados en Libre y que a tiempo se dieron cuenta que el continuismo y el populismo no son la solución para Honduras.

Rodolfo Dumas, abogado y analista político, dijo que lo ocurrido es un acto de unidad y que no solo liberales que se habían aislado se están integrando. “Es un error que los que nos preciamos de ser demócratas nos mantengamos al margen de la política, es importante que participemos con ideas, soluciones y no solo con críticas”, señaló.

Jaime Rosenthal Oliva expresó que luchará siempre para que el Partido Liberal sea el más pujante de Honduras. “Los verdaderos liberales nunca buscan otro camino y que no puede haber un partido donde se le imponga las ideas de unos pocos, en referencia a Libre”.

Al evento asistió también el excandidato presidencial Yani Rosenthal y otros líderes del liberalismo de la zona norte.