17/04/2024
01:05 AM

Impulsan ferias de emprendimiento en zona afectadas por las tormentas

  • 04 junio 2021 /

A partir del 12 de junio, más de un centenar de pequeños emprendedores expondrán sus productos en la ciudad.

San Pedro Sula.

El Gobierno a través del proyecto Mi emprendimiento crece en mi comunidad beneficiará a 100 microempresarios jóvenes con la promoción de sus productos en expo ferias de San Pedro Sula.

Como parte de esta iniciativa se llevarán a cabo a la vez 10 ferias vecinales con la participación de emprendedores, líderes comunitarios, redes de vecinos y artistas de 14 comunidades mapeadas por la Asociación de Desarrollo Social Unidos Podemos Más (Upoma), la cual centrará su apoyo en zonas altamente vulnerables.

El programa dará inició el sábado 12 de junio en las colonias Suyapa, 10 de Septiembre y San Antonio en el sector Chamelecón. En la 24 de Abril y La Fortaleza, de Cofradía, San Isidro, Montefresco, La Pradera, La Primavera y Asentamientos Humanos en el sector Rivera Hernández.

Heriberto Navarrette, director ejecutivo de Upoma, dijo que para la selección de los sectores se tomaron en cuenta las comunidades que han sufrido afectaciones económicas por el covid-19, las tormentas Eta y Iota y que además son considerados lugares de riesgo debido a la violencia.

Navarrette explicó que mediante este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los pequeños emprendedores por medio del fortalecimiento de sus negocios.

Los participantes recibieron previamente formación en aspectos de administración, procesos, mercadeo, redes sociales y páginas web, contabilidad, finanzas, legalización y obligaciones tributarias.

Agregó que crearán un sitio en Internet segmentado por municipios en una plataforma a cargo del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) en aras de la promoción y venta en línea de productos elaborados por los emprendedores de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés e Intibucá.