19/04/2024
10:39 PM

Unas 50 empresas ofertan 1,300 vacantes en Expo Empleo y Oportunidades

Quienes no pudieron acudir tienen oportunidad de optar a una plaza ingresando a la página www.trabajo.gob.hn.

    San Pedro Sula.

    Plazas de trabajo, capital semilla, desarrollo de negocios y créditos blandos fueron ofertados ayer durante la Expo Empleo y Oportunidades 2021 desarrollada por el Gobierno como parte de la operación “No están solos”.

    El reclutamiento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con la participación de unas 50 empresas del sector privado y gubernamentales.

    Mario Villanueva, viceministro de Trabajo para relaciones laborales, explicó que durante la jornada se ofertaron más de 1,300 vacantes para diferentes puestos de trabajo que van desde ingenieros, supervisores de control de calidad, personal de limpieza y repartidores.

    El funcionario manifestó que el objetivo es llevar la iniciativa a otras ciudades del país a fin de generar espacios idóneos para que personas de todas las edades tengan alternativas para generar ingresos.

    Destacó que el Gobierno ha puesto a disposición más de L7,000 millones para atender solicitudes de emprendimiento a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), con tasas a bajo interés.

    Tengo 57 años y llevo algún tiempo buscando trabajo, confío en que aquí lo encontraré.

    German Sosa, aspirante a un empleo.

    Refirió que los candidatos que no tienen experiencia en ninguna área laboral pueden optar a más de 60 cursos virtuales impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde les ayudarán a obtener las habilidades necesarias para lograr un trabajo asalariado o para que inicien su propio negocio.

    Alexander Leiva, jefe regional de la Secretaría de Trabajo, señaló que quienes no pudieron asistir de manera presencial a la actividad, pueden ingresar a la página www.trabajp.gob.hn, desde donde pueden adjuntar su hoja de vida y elegir por la plaza que vaya más acorde a sus competencias.

    Javier Mejía, vicerrector general de UTH, dijo que como una institución socialmente responsable están preocupados por ayudar a la comunidad y apoyarlos a mejorar su calidad de vida.

    “Sabemos que este evento está permitiendo a miles de personas desempleadas buscar una oportunidad para salir adelante, nuestra misión es apoyarlos”, agregó Mejía.