19/04/2024
07:51 AM

Sin miedo al covid, pareja europea recorre Honduras y Latinomérica en bicicleta

Entraron por Corinto, ya pasaron por Omoa, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En bicicletas, con ropa deportiva, varias maletas y mucha emoción, una pareja de “mochileros” europeos recorre, sin miedo al coronavirus, los sitios más emblemáticos de Honduras.

    Anna Chobotova (de 34 años) y Samuel Willi (de 31) tienen dos años de ser novios y, actualmente, cumplen uno de sus más grandes sueños: descubrir las maravillas naturales de Latinoamérica.

    Ya pasaron por Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula y se dirigen a las playas del Caribe.
    Para iniciar esta gran aventura, la pareja compró dos bicicletas montañesas y en febrero de 2020 tomó un vuelo desde Suiza a Los Ángeles, California, ciudad donde hicieron su primera estadía en casa de un amigo, luego partieron en sus bicicletas a México.

    LEA: Madre camina hora y media con su hijo para buscar atención médica

    En tierras mexicanas se vieron obligados a viajar más lento porque los sorprendió la pandemia de covid-19 y debían mantenerse a salvo, respetar la cuarentena y seguir los protocolos de bioseguridad en ese país. La pareja relata que llevan aproximadamente diez meses visitando muchos lugares en México y Guatemala, ahora piensan estar al menos 30 días en suelo hondureño, pues desean conocer San Pedro Sula, las playas de Tela, Utila y La Ceiba, además de montañas y otros paisajes naturales de nuestro país.

    Ellos afirman que con poco presupuesto han logrado conocer el mundo y van sin miedo a nada.
    “Nos encanta viajar por el mundo en bicicleta porque tenemos tiempo para comunicarnos con más personas y conocer más de cada país, esto es un reto para nosotros”, expresa Samuel, quien ejerce labores de desarrollo sustentable. Anna es profesional del marketing digital y comenta que no han tenido ningún inconveniente con los sitios para dormir, “si no encontramos un buen lugar, acampamos, andamos listo nuestro equipaje, lavamos la ropa y esperamos que se seque”, afirma. Anna y Samuel documentan su viaje en su blog wonderingeggs.