Hoteles de San Pedro Sula buscan atraer clientes con tarifas especiales

Pequeños y medianos hoteles aún no han abierto debido a los altos costos operativos y a la baja ocupación.

Los grandes hoteles están promoviendo tarifas especiales y pasadías para quienes quieran salir de la rutina y desestresarse sin salir de la ciudad.
Los grandes hoteles están promoviendo tarifas especiales y pasadías para quienes quieran salir de la rutina y desestresarse sin salir de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

En San Pedro Sula solo un grupo de hoteles ha reanudado operaciones; otros, por los altos costos operativos, han decidido esperar un mayor avance en la reactivación económica para ofrecer nuevamente sus servicios.

La mayoría de hoteles que aún permanecen cerrados son catalogados como medianos y pequeños, los más grandes ya están operando bajo las medidas para evitar contagios.
El sector cuenta con su propio manual de bioseguridad, lo que le permite saber hacia dónde orientar sus esfuerzos para prevenir el covid-19.

Guillermo Orellana, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula y gerente de operaciones del hotel Copantl, dijo que los hoteles que están funcionando tienen una baja ocupación.

“Ha beneficiado que los aeropuertos ya estén abiertos, sin embargo, es lento. Yo creo que ningún hotel tiene más de un 10% de ocupación”, dijo.

LEA: Talan 11,250 árboles en El Cusuco para sembrar cultivos ilegales

Orellana indicó que esperan que la reactivación económica avance a la fase dos y esto genere un mayor movimiento de huéspedes en los hoteles.

“En San Pedro Sula como somos una ciudad de turismo de negocios y convenciones esperamos que aumente el número de personas que vienen por trabajo y negocios”, apuntó.

Entre los controles que están aplicando los hoteles son el uso de pediluvios, la toma de temperatura de los huéspedes, llevar un registro más detallado de quiénes ingresan al hotel, separadores de acrílico en las recepciones y el huésped debe autorizar la limpieza de su habitación, entre otras medidas.

Algunos de los hoteles cuentan con personal médico para tener un mayor control preventivo.
Recientemente autorizaron que se retomara el servicio en los restaurantes dentro de los hoteles así como de las áreas comunes.

Promociones

Con la finalidad de atraer clientes, los hoteles están promoviendo tarifas especiales y se alistan con promociones para el mes de octubre por el feriado Morazánico.

Para el caso, el hotel Copantl cuenta con una tarifa desde $90 a $110 más impuestos por noche.

“Para el feriado Morazánico tendremos paquetes especiales enfocados a la familia”, detalló Orellana.

También cuentan con pasadías para cuatro personas de $37.35 y seis personas $100.97 que incluyen una habitación estándar sencilla que pueden utilizar de 10:00 am a 6:00 pm, cóctel de bienvenida y el 10% de alimentos y bebidas. Por los menores de cinco años no pagan.

Fanny Hawit, gerente general del hotel Real Intercontinental, manifestó que no han cerrado en ningún momento, hasta mayo mantuvieron una considerable ocupación porque hubo huéspedes que se quedaron con ellos durante el confinamiento.

“En el restaurante seguimos operando para nuestros huéspedes y el servicio para recoger y el delivery”.

Hawit detalló que están promoviendo para octubre un paquete que incluye una noche, uso de piscina, gimnasio y las áreas comunes, con desayuno incluido para dos adultos de $99 más impuestos.

Actualmente, la tarifa de fin de semana es de $109 por habitación. Por menores de 12 años no pagan adicional.

El hotel Hilton Princess tiene la tarifa catracha que al presentar la cédula el costo por noche es de $89 más impuestos, le incluye desayuno para dos personas y una promoción especial de pasadías de 9:00 am a 5:00 pm que incluye dos cócteles de bienvenida, uso de habitación y de piscina. El costo es de $60.

La Prensa