15/04/2024
12:48 AM

Negocios de comida se reactivan con servicio a domicilio y llevar

Los food parks eran tendencia previo a la pandemia. Food Truck City busca implementar autocinema con sistema para comer en el carro.

San Pedro Sula.

Los food parks de la Capital Industrial, que antes de la pandemia eran tendencia entre la población, luego de permanecer seis meses cerrados buscan reactivarse con servicio a domicilio y para llevar.

Antes de marzo, más de 250 familias generaban ingresos mediante las cinco zonas food truck de la ciudad, pero la mayoría cerró operaciones y buscaron alternativas de sustento.

Silvia Mendoza, administradora de Food Truck City SAP, ubicado en el bulevar Micheletti, dijo que cuando la pandemia inició este espacio tenía apenas cinco meses funcionando, por lo que muchos emprendedores, que tenían su capital invertido en un restaurante food truck, optaron por cerrar definitivamente.

Con el avance de la reapertura económica, Food Truck City busca reestructurarse con servicio a domicilio y para llevar a partir de octubre. Asimismo, se acondicionará el parqueo para que los clientes puedan comer en sus carros con servicio hasta su puerta y se busca implementar un autocinema y servicio de billetera electrónica, abarrotes y bebidas.

“Queremos crear una feria con servicios de alimentos para la población. A los emprendedores que quieran integrarse a Food Truck City les daremos facilidades para empezar su negocio porque todos necesitamos apoyarnos por la pandemia covid-19”, agregó Mendoza.

La pandemia ha golpeado duro a los emprendedores, esperamos apoyo de la población. Nos hemos reactivado con medidas de bioseguridad.

Giselle López, placita Food Park

Giselle López, administradora de La Placita Food Park, dijo que arrancaron operaciones a mediados de agosto con servicio para llevar pick up y a domicilio. Se implementó un protocolo de bioseguridad para las personas que llegan por sus alimentos para llevar.

“Los emprendedores hemos sido afectados fuertemente. Esperamos el apoyo de la gente y que nos podamos levantar. Estamos dando promociones”, dijo.

Los restaurantes de La Placita Food Park atienden de 12:30 pm a 5:00 pm de lunes a sábado.

El Estadio Food Truck, ubicado en un predio opuesto al estadio Morazán, comenzó a atender a la población a partir del 1 de septiembre mediante el servicio a domicilio y para llevar con medidas de bioseguridad, como toma de temperatura, pediluvio, uso de gel y mascarilla obligatoria, según dio a conocer en su página de Facebook.

En el caso de El Parquecito Food Truck, uno de los administradores dijo que aún no han tomado una decisión sobre la reactivación de este establecimiento. En Food Park 504 no se tuvo una respuesta sobre planes.

Foto: La Prensa

El Estadio Food Truck atiende para llevar en su parqueo.