23/04/2024
09:38 AM

Destinan L87 millones para mejorar áreas de recreación

Los sampedranos esperan que se haga lo mismo con los bulevares ubicados abajo de la línea.En la circunvalación se han hecho varios cambios importantes.

    San Pedro Sula.

    Las medianas, fuentes, edificios y algunos sitios de recreación están siendo remodelados por la municipalidad sampedrana.

    Los trabajos se aprecian más en el bulevar Morazán con la construcción de la plaza Mundialista, Las Banderas, el anfiteatro y la fachada del estadio Morazán.

    Los proyectos continúan con el mejoramiento de la mediana en el bulevar Los Próceres y la remodelación e iluminación de la Fuente Luminosa.

    1.4 millones de lempiras cuestan los trabajos de remodelación de la Fuente Luminosa y que estarán finalizados en unas semanas.
    Este año la Corporación Municipal destinó 1,248 millones de lempiras al departamento de construcción de edificios de viviendas y áreas recreativas con los que se han realizado estos proyectos y otros.

    Según el presupuesto aprobado para 2020, se dejó una partida de 87, 707,143.36 lempiras para que este departamento siga con los programas de mejoras el próximo año.

    Avance

    A finales de este año el bulevar Los Próceres lucirá transformado, igual que la Fuente Luminosa donde se están invirtiendo 1.4 millones de lempiras, según los corporativos.

    En el bulevar están colocando adoquines de colores, además de la fundición de bordillos y rampas de concreto. La intervención en este momento es en la 1 calle entre la 18 y 25 avenida oeste.

    Samuel Linares, jefe del departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, informó que los trabajos avanzan en un 90% y la obra incluye fundición de bordillos, relleno con material selecto en las medianas, siembra de grama en las orillas y la colocación de adoquines decorativos para hacer un sendero.

    Piden a los sampedranos cuidar estas obras.
    “Se llevó a cabo la remoción de la capa vegetal, y el corte y conformación de la superficie del suelo. Se colocarán 774 metros cuadrados de adoquines decorativos de color rojo, verde, gris y amarillo, como parte de un sendero en la mediana desde la 18 avenida hasta la 25 avenida”, aseguró.

    También se restaurarán e iluminarán los pedestales y los bustos de los próceres colocados a lo largo de ese bulevar, pues estos se encontraban muy deteriorados.

    Linares dijo que además de embellecer dicha área, el sendero servirá como una vía para los peatones.

    “Esperamos que también se acuerde el alcalde de zonas como la avenida Júnior que está abandonada y necesita atención porque es una vía insigne para la ciudad”, dijo Norma Fúnez, una pobladora de Barandillas.