26/04/2024
12:56 AM

Hasta L70 millones puede costar la reparación de carretera a Ticamaya

El diputado Alberto Chedrani presentó un proyecto de ley para reconstruir la vía.

    San Pedro Sula, Honduras

    Los habitantes de más de 13 colonias del sector noreste de la ciudad están cansados de transitar por tantos baches que hay en la carretera a Ticamaya.

    Periodistas de LA PRENSA hicieron un recorrido por la vía que conecta por el sureste a San Pedro Sula con Choloma y se constató que en menos de tres kilómetros hay unos 65 baches que perjudican a los conductores, pues hace más de un año hicieron un bacheo que al poco tiempo se deterioró.

    WhatsApp
    Envíe sus denuncias vía WhatsApp al número celular
    9616-0000

    El diputado Alberto Chedrani presentó un proyecto de ley en febrero de 2018 donde pide una partida de 40 millones de lempiras, en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, a favor de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para reconstruir la carretera.

    “Urge que se construya la vía y le den respuesta a los pobladores, seguramente se hará porque el presidente Juan Orlando Hernández ha pedido prioridad para esa zona”, expresó el parlamentario.

    Chedrani agregó que lo primordial es buscar los fondos para que la carretera sea construida nueva, incluso dijo que su costo puede elevarse hasta los 70 millones de lempiras.

    “La vía ya dio su vida útil, pero el proyecto no ha sido dictaminado. Esta semana me comunicaré con Invest para reparar el inicio de esta carretera que se dañó y que se haga la evaluación de la obra en el Congreso”, puntualizó Chedrani.

    Janeth Hernández, presidenta del patronato de Bosques de Jucutuma, dijo que solo en ese sector hay pobladores que viven en más de 3,000 viviendas, a los que hay que sumar los de las colonias aledañas, que serían beneficiadas con la obra.