25/04/2024
04:38 PM

Alcaldía de San Pedro Sula publica la nueva Ordenanza de Zonificación y Urbanización

  • 01 agosto 2019 /

El alcalde Armando Calidonio asegura que la ciudad ahora tendrá un desarrollo ordenado y planificado.

San Pedro Sula, Honduras.

El Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, hizo oficial la publicación del Plan Maestro de Desarrollo Municipal de San Pedro Sula que contiene los instrumentos normativos de Ordenanza de Zonificación y Urbanización.

Esta ordenanza es la columna vertebral de la regulación pública municipal para las construcciones en general; en zonificación de la ciudad y regulación para construcciones de todo tipo, tanto vivienda, comercio y urbanizaciones.

Además, incluye la regulación sobre permisos de construcción, reglamentos hidrosanitarios y de impacto vial.

'Estamos generando un cambio hacia el orden en San Pedro Sula, donde todo tiene un espacio adecuado y bien planificado; esto a través de un plan maestro de Desarrollo Municipal y sus diversos componentes', expresó el alcalde sampedrano.

Implementación
La ordenanza cuenta con 87 páginas y los reglamentos con más de 400.
A través de sus redes sociales, el edil sampedrano manifestó que la nueva disposición implica 'nuevos cambios positivos para el desarrollo ordenado, planificado y de protección del ambiente que estamos generando'.

Entre los requerimientos que trae la ordenanza se incluye que, el desarrollador que quiera construir arriba de seis pisos tendrá que presentar estudios de impacto vial e hidrosanitarios.

Calidonio ha recalcado que la Corporación Municipal puede modificar las ordenanzas si hay un planteamiento válido, lógico y congruente en el futuro si algún sector se considera afectado.