26/04/2024
12:38 PM

El panettone conquista a los sampedranos

Es un pan tradicional y muy exquisito que acompaña el banquete navideño. Disfrútelo en variedad de sabores.

San Pedro Sula, Honduras

Ya se respira la Navidad en cada rincón de la ciudad. Una de las tradiciones preferidas de esta época es el famoso panettone.

Es un exquisito pan dulce con forma de cúpula hecho con masa, pasas y frutas confitadas, aunque hoy en día hay una extensa variedad de sabores y tamaños. Se caracteriza por su exótico y dulce aroma. Es el postre tradicional de las fiestas navideñas en Europa, en especial Italia. Pero en los países latinos incluir esta exquisitez ya es parte de los festejos en cuanto a gastronomía se refiere.

En San Pedro Sula, el restaurante Bel Paese es el distribuidor exclusivo de panettones y a partir de hoy tendrá a la venta una selección de más de 20 deliciosos sabores ideales para sorprender a los amigos como obsequio navideño o agregarlo al banquete de Nochebuena y fin de año.

Uno de los grandes atractivos de este exquisito pan es el empaque. Vienen envueltos de una forma tan elegante y delicada que se convierten en un verdadero regalo navideño para el paladar.

Dulces y bastones en el árbol navideño

Los dulces son un detalle que siempre está presente en las reuniones familiares de fin de año, pero no puede decir que comer estas llamativas golosinas es lo único que se le ocurre hacer con ellas.

Una forma diferente de sacarles provecho es usarlas para decorar. Con los dulces de Navidad puede crear colgantes para puertas y ventanas, centros de mesa o decoraciones para el tradicional árbol.

La ventaja es que los puede retirar justo después de la fiesta e incluso consumirlas si las ha mantenido en su empaque. Los bastones son perfectos para colocar en el árbol, son coloridos y muy navideños.