Redacción.
Se acerca la Navidad, y para la cena de celebración no hay nada mejor que un pollo relleno al horno. Frutos secos como ciruelas o uvas pasas, verduras, carne, especias y pan son los ingredientes que puede usar para un delicioso relleno.
Este es el platillo principal para la cena navideña, toda una deliciasa para disfrutar en familia.
Variedad de ingredientes
Siga las siguientes instrucciones para elaborar la mezcla perfecta y rellenar un exquisito pollo navideño.
Refrescante manzana. Esta fruta le da al pollo un toque agridulce y mantiene su consistencia después de la cocción. Las manzanas tienen que estar sin la piel y el corazón, partidas a cuartos. Agréguele ciruelas pasas al relleno.
|
Jamón y queso. Lo primero es salpimentar el pollo por dentro y por fuera y rellenarlo alternativamente con queso mozzarella o gouda. El jamón puede ser de pavo o el de su preferencia.
|
El clásico. Requerirá carne de cerdo o res picada, pasas, miga de pan, aceitunas y vino blanco. Se pone a sofreír la carne. Cuando está lista se le agregan los otros ingredientes. Antes de rellenar el pollo salpimiéntelo por dentro y sobre la piel.
|
Con frutos secos. Se necesita pasas, nueces, cacahuates, almendras y semillas de marañón. Junto con estos frutos se mezcla cebolla y chile dulce sofrito en aceite de oliva. Puede agregarle un toque de vino tinto.
|
Con verduras. Combine zanahoria bien picada, chícharos, habichuela y granos de maíz. Condimentar la mezcla con sal y pimienta, agregarle cebolla y dos dientes de ajo finamente picados. Luego rellenar el pollo.
|