TEGUCIGALPA. El Partido Liberal decidió por mayoría de votos utilizar el escáner el 12 de marzo en una muestra reducida de 450 mesas electorales receptoras distribuidas entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, informaron ayer Erick Rodríguez y David Matamoros, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los demás partidos, Nacional y Libre, no serán partícipes de este ensayo, aunque algunas de sus corrientes (la minoría) respaldan la iniciativa tecnológica de la entidad electoral.
El resto de equipo alquilado por el TSE será utilizado como tableta para transmitir el acta original de cierre, como se hará en el resto del país.
En el Partido Nacional apoya la idea del escáner el movimiento Monarca, pero lo rechazan las corrientes Juntos por Más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras, que postulan a Juan Orlando Hernández.
Siete corrientes de Libre, alrededor de su líder Manuel Zelaya, rechazan el equipo, pero lo aceptan los movimientos liderados por Rasel Tomé y Nelson Ávila. El TSE decidió tomar en cuenta la mayoría, que en este caso se dio en el Partido Liberal, para lo cual se hará un simulacro especial el fin de semana. La única corriente que no está convencida es la de Luis Zelaya.