29/11/2022
04:16 PM

Más noticias

Películas taquilleras, las ganadoras del premio Óscar

Mire en Google Maps los lugares donde se grabaron las escenas de varias películas ganadoras del Óscar como Titanic

Los Ángeles, California

Este domingo 2 de marzo es la esperada gala de entrega de los premios Óscar 2014.

Las películas 'American Hustle' y 'Gravity' lideran las nominaciones para la 86 edición de los Óscar, una ceremonia que contará con el gran protagonismo del mexicano Alfonso Cuarón, que opta a tres premios de la Academia de Hollywood

El tema del Óscar de este año será 'Los héroes del cine' y el homenaje ya empezó antes de la ceremonia, con una exhibición especial en el edificio de la Academia de Hollywood, con una galería de fotos y posters de 70 películas de 9 décadas diferentes, incluyendo héroes verdaderos como Gandhi, superhéroes como Superman y Batman, héroes de acción como Gladiador o Los Siete Samurai y los héroes animados Shrek y The Incredibles.

La elección de la mejor película es una de categorías más cotizadas y este año, además de 'American Hustle'y 'Gravity' compiten 'Captain Phillips','Dallas Buyers Club', 'Her', 'Nebraska', 'Philomena', '12 Years a Slave' y 'The Wolf of Wall Street'.

Repasa en una línea del tiempo interactiva las grandes cintas que se han alzado con la estatuilla entre los años 1991 al 2013.

'Titanic', 'Forrest Gump', 'El discurso del rey', 'Slumdog Millionaire', 'Braveheart' y 'La lista de Schindler' se han grabado en importantes ciudades y países del mundo. Cuando se grabó la película 'Gladiador', las escenas de la antigua Roma se rodaron durante 19 semanas en Fort Ricasoli, Malta donde se construyó una réplica de un tercio del Coliseo de Roma.

En un mapa interactivo descubre los lugares donde se filmaron las cintas ganadoras del Óscar.