27/06/2022
07:23 AM

Más noticias

JOH dice que elecciones transcurren en tranquilidad y con gran afluencia  

El presidente Juan Orlando Hernández invitó a los ciudadanos a ejercer el sufragio

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección en los comicios que se celebran hoy, dijo que el proceso se desarrolla en tranquilidad y con gran afluencia de votantes.

'Prácticamente todo está en tranquilidad, la gente está llegando a votar con mucha afluencia', dijo Juan Orlando Hernández en San Pedro Sula, norte hondureño, acompañado por el alcalde de esa ciudad, Armando Calidonio, que también busca repetir en el cargo por el gobernante Partido Nacional.

El mandatario señaló que a partir de las 14:00 hora local (20:00 GMT) estima que habrá 'mucha más presencia' de los ciudadanos en los centros de votación.

El gobernante indicó que también en la tarde habrá 'muchas más capacidades para garantizar a todo mundo que este proceso va a ser cívico, alegre, normal, como debe ser siempre en cualquier democracia que es madura'.


Aseguró que los comicios, en los que participan diez partidos políticos con nueve candidatos, transcurren con algunos hechos menores.

'Las incidencias son realmente menores y sin incidencias, se están resolviendo o están prácticamente resueltas, y eso me alegra mucho', subrayó.

Juan Orlando Hernández dijo que la capacidad de respuesta de la fuerza pública 'manda un mensaje muy poderoso', y destacó que 'lo que está ocurriendo hoy en Honduras no tiene precedente en ninguna elección' con relación a la afluencia de los votantes.

'La capacidad de movilización que hemos demostrado con lo que llamamos la operación victoria total nos deja un reflejo claro del poder de convencimiento que tiene nuestra gente, un poder de planificación y ejecución grande', explicó el mandatario.

La aspiración de Hernandez de ser reelegido es rechazada por el Partido Liberal y la Alianza.

Destacó que la 'defensa del voto' por parte del equipo del gobernante Partido Nacional en las mesas electorales es fundamental, y aseguró que 'nadie se retira' de los centros de votación hasta que se cuenten todos los votos.

'Nadie se retira de la mesa hasta que tenga las tres actas con los numeritos bien escrito y la letra describiendo cada numero y cada firma, de tal manera gracias a Dios esto va muy bien, terminemos de sacar la tarea bien, como corresponde', explicó Hernández.

El gobernante hondureño agradeció a los sampedranos 'por su confianza' e invitó a los ciudadanos de San Pedro Sula y Cortés, norte del país, a ejercer el sufragio.