21/05/2024
10:18 PM

Con caravanas, nacionalistas reafirman apoyo a Hernández

  • 30 noviembre 2017 /

Activistas hicieron dos caravanas simultáneas en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde las 5:00 pm, muchos nacionalistas de la capital salieron a festejar la ventaja de votos que lleva el presidenciable Juan Orlando Hernández sobre Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición.

Los militantes del partido de la estrella solitaria salieron desde las inmediaciones de un centro comercial de la capital pasando por el estadio Nacional y concluyendo en el bulevar Morazán.

Las caravanas iniciaron en horas de la tarde y concluyeron en la noche en el concurrido bulevar Morazán. La alegría de los nacionalistas era evidente luego de conocer la ventaja de votos.
Paralelamente, otra caravana salió desde el sector conocido como La Bambino hasta este mismo bulevar para festejar y apoyar a Juan Orlando Hernández.

La Caravana de la victoria, como la han denominado, se ha realizado en varias ciudades del país. Las personas en sus vehículos, portando banderas azules, se aglomeraron en las vías de acceso. Hoy habrá una marcha en Valle, sur de Honduras, anunció el diputado Tomás Zambrano.

Los nacionalistas portaban sus banderas e insignias de su partido.



Los máximos dirigentes nacionalistas han solicitado tener paciencia y esperar que el Tribunal Electoral realice el conteo de cada una de las actas, pues aseguran que Hernández Alvarado es el vencedor del proceso electoral.

Mario Pineda, miembro del Comité Central del Partido Nacional, comentó que “estamos aquí para celebrar el gane del presidente Juan Orlando Hernández y los diputados y alcaldías que se han obtenido”. Resaltó que son la institución política más organizada; sin embargo, reiteró que esperarán hasta el conteo de la última acta.

Supporters of Honduran President and presidential candidate Juan Orlando Hernandez celebrates in Tegucigalpa, on November 29, 2017.Honduran opposition candidate Salvador Nasralla on Tuesday accused incumbent President Juan Orlando Hernandez of trying to steal the Central American country's bitterly-disputed election by faking poll results. / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA