27/11/2023
06:11 PM

Exigen terminar puente sobre el río Monga

Sabá, Colón. Desesperados están los pobladores de esta zona por los atrasos en la construcción del puente sobre el río Monga, los habitantes tienen que pasar por unas improvisadas tablas de madera.

Cientos de niños tienen que cruzar a diario por este lugar, unos van a sus centros educativos, otros a hacer compras y la preocupación de los padres de familia aumenta, pues temen que caigan al agua.

Cuando llueve, el río Monga crece y aumenta su fuerza, lo que provoca problemas para los ciudadanos que circulan a diario por este lugar.

Preocupados

Julia Montoya, vecina de la aldea de Lomitas, dijo que esperan que la compañía que construye el puente agilice los trabajos porque temen que sus hijos puedan tener problemas al pasar por los puentes improvisados. “Tenemos temor cuando los niños van a la escuela, se puedan caer, hacemos un llamado a las autoridades para que agilicen los trabajos de construcción”, manifestó. Los ejecutivos de la compañía constructora anunciaron que entregarán el proyecto en el mes de septiembre.

Otros puentes provisionales se han habilitado en la parte de abajo, el paso de peatones es constante entre las dos comunidades. El puente sobre el río Monga divide a los municipios de Olanchito y Sabá; entre varias comunidades hay intercambio comercial y la falta de acceso muchas veces imposibilita esta actividad.

Este puente se construye con financiamiento del Banco Mundial y tiene un costo de 8.5 millones de lempiras.

Los pobladores de la zona llevan esperando 10 años por la nueva obra.