10/12/2022
12:58 AM

Más noticias

Palmerola detecta cuatro casos positivos de COVID-19 en su regreso a labores

  • 12 mayo 2020 / 03:05 AM /

Los cuatro colaboradores se contagiaron fuera del proyecto de construcción de la terminal aérea, que había detenido labores desde el 16 de marzo por prevención.

Comayagua, Honduras.


La concesionaria Palmerola International Airport realizó el lunes 11 de mayo pruebas rápidas de laboratorio de COVID-19 a 70 colaboradores luego de anunciarse el reinicio de los trabajos en los predios donde se construye la terminal aérea.

En el primer día de regreso al proyecto solo se realizaron los test y no hubo actividad laboral, informaron a través de un comunicado.

Los resultados de los análisis indicaron que cuatro de los colaboradores a los que se le aplicaron las pruebas dieron positivo por COVID-19. Todos los casos fueron asintomáticos.

“Realizamos pruebas rápidas a todos los colaboradores que participarán en la primera parte de apertura de la obra.

LEA: Alerta por niños asintomáticos con COVID-19: llegaron al IHSS por otra causa

Cuatro casos dieron positivo y se remitirán a las autoridades de Salud del Gobierno para que apliquen pruebas PCR y confirmen si dan positivo para coronavirus o no”, dijo Jorge Pineda, director del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Se confirmó que todos los colaboradores que dieron positivo por coronavirus se contagiaron fuera de las instalaciones de la terminal, mientras no estaban en labores, ya que Palmerola International Airport paralizó actividades a partir del 16 de marzo de 2020, acatando las instrucciones del Gobierno de suspender labores, en el sector público y privado a nivel nacional, como medida de prevención ante el COVID-19.

Añadió: “Esto demuestra que los protocolos que implementamos son los correctos y manejamos los resultados con transparencia para el bienestar de todos. Seguiremos cumpliendo estrictamente las medidas para garantizar la salud de los colaboradores”.

Pineda explicó que estas mismas pruebas se harán cada seis días al resto de los 66 colaboradores que dieron negativo en este primer test, para garantizar que están libres del virus.

También diariamente se harán tomas de temperatura a cada colaborador y se aplicarán otras medidas que contribuyan a la identificación de posibles casos.

Este martes 12 de mayo se reanudaron parte de los trabajos de construcción, con los 66 trabajadores que dieron negativo para COVID-19. Ellos trabajarán en áreas amplias, seguras y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.