El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York y con gran presencia latina en algunas áreas, ha tomado medidas de aislamiento en algunos de sus municipios para combatir la propagación del coronavirus ante el aumento de casos registrados, que según informó el gobernador Phil Murphy este domingo ascienden a 98 positivos y dos fallecidos.
Murphy declaró en rueda de prensa que ha habido 31 nuevos casos en todo el estado de ayer sábado a este domingo, situando la cifra en 98, y ha fallecido una mujer de unos 50 años que estaba siendo tratada en un hospital de Monmouth, la segunda víctima en el estado tras la muerte en el condado de Bergen de un hombre de 69 años con problemas de salud previos.
Su hospital local Name Medical Center, en el que hay 14 hospitalizados, 6 de ellos en la UCI, ha cancelado parte de sus cirugías no esenciales para liberar a su plantilla, según informó su dirección a medios locales.
En el municipio de Hoboken, conocido como una ciudad dormitorio de Nueva York, el alcalde ha ordenado que se imponga un toque de queda desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana a partir de este lunes, además de ordenar el cierre de negocios no esenciales, como bares y gimnasios.
| |
Asimismo, dijo que las autoridades del estado y federales están en contacto con los distritos escolares 'de cara al inevitable cierre extendido de las escuelas'.
En Estados Unidos hay ya más de 3.000 casos y 60 fallecidos y el foco del virus se ha trasladado al estado de Nueva York, donde este domingo las autoridades informaron de que han registrado 729 positivos y 3 fallecidos, pero se espera que las cifras se eleven al haber una mayor capacidad para hacer pruebas a la población. EFE
| |