Más noticias

'Aún no hay que celebrar, esto apenas comienza”

Tocoa. El técnico de Real Sociedad, Héctor Castellón, vive momentos de ensueño como timonel del subcampeón nacional al que mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificación del torneo Apertura del fútbol catracho con goleador incluido, mejor defensa, invicto y con un portero que en tres fechas no ha ido a recoger el balón en el fondo de su marco.

“Cuando llegué al equipo siempre dije que confiaba en el plantel que tenía porque son buenos jugadores, muchos son jóvenes pero con cierta experiencia en la liga. Vienen de jugar una final y solo le di seguimiento al trabajo con algunos conceptos que al final están dando resultado, ojalá nos mantengamos con ese ritmo o mejoremos en los próximos partidos”, dijo.

Visión diferente

Castellón lleva varios años de trabajar con equipos reservistas de México donde ha radicado gran parte de su vida a pesar de ser hondureño. Hace tres meses recibió una llamada de la directiva tocoeña para ofrecerle las riendas del club en sustitución del colombiano Jairo Ríos.

“Cuando me llamaron me emocioné mucho porque siempre es bonito dirigir en mi país, además me gustan los retos. Gracias a Dios las cosas están saliendo bien, aunque no esperábamos un inicio de esta manera, tres partidos ganados en forma consecutiva, no hemos recibido goles, jugamos bien de visita y local, pero todavía no hay que celebrar porque esto viene empezando”, reiteró.

El técnico tiene el don del sentido común que constituye la llave del éxito en la vida material, donde los resultados cuentan.

La actual campaña con el modesto Real Sociedad no es de extrañarse, muchos lo calificaban como un equipo liviano por el que nadie daba un peso y le auguraban un descenso seguro desde que ascendió al máximo circuito; sin embargo, fue capaz de disputar una gran final en su primer año como profesional y en el actual torneo su ilusión es repetir la historia.

Los aceiteros se mantienen en el tope de la tabla de colocaciones con nueve puntos capitalizados después de vencer a Real España, Platense y Victoria, respectivamente, además tiene la mejor defensa, mejor portero y la ofensiva más explosiva, encabezada por Rony Martínez y Diego Reyes.

“No es fácil anotar goles en la liga, hay mucho roce y pocos espacios, afortunadamente las cosas nos están saliendo bien gracias a Dios. Tenemos que seguir trabajando porque llegar es difícil, pero mantenerse es aún más complicado, esperamos seguir con ese nivel hasta el final”, manifestó el delantero Rony Martínez, quien lleva tres goles en la temporada.

El conocimiento y la mano de Castellón ha sido más que salvadora, una gran conducta de un club que no tenía grandes posibilidades como para ilusionar, pero los tocoeños están caminando largo gracias al gran desempeño de su entrenador que ha sabido imprimirle toda la motivación del caso a sus jugadores que han dejado a un lado a rivales de mayor consistencia y respaldo como Marathón, Olimpia, España y Motagua.

Su fortín

La cancha del estadio Francisco Martínez Durón se ha constituido el peor de los adversarios para los rivales y el mejor aliado para los tocoeños.

La temporada anterior solo perdieron un partido en su escenario y en el actual no han caído. El fútbol es pasión, pero es una pesadilla jugar en Tocoa por la sofocante temperatura y la estrategia de Castellón son sus principales armas.