El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunció este viernes que cerrará todos los colegios bajo su supervisión a partir del lunes, lo que afectará a 900 instalaciones que atienden a más de 670.000 alumnos, por temor a la propagación del coronavirus.
Los funcionarios explicaron que los maestros ofrecerán lecciones televisadas y en línea en un intento por ayudar a las familias, según recogió el diario Los Ángeles Times.
'Estamos unidos en la sensación de que los niños y el personal merecen una atención extraordinaria', apuntó el presidente de la junta escolar, Richard Vladovic, antes de la votación sobre si cerrar o no todas las escuelas del distrito angelino.
La medida se produjo en medio de la creciente presión para que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles tome medidas más agresivas, a lo que los funcionarios se habían resistido porque los funcionarios de salud del condado no habían identificado ningún caso confirmado de COVID-19 vinculado a un campus de la ciudad hasta el jueves.
El distrito de Los Ángeles se sumará de esta manera a los de San Francisco y de Ventura en California, que ya habían ordenado la clausura de sus colegios.
Expansión
En un mensaje enviado a los centros docentes esta semana, el Departamento de Salud Pública de California recomendó 'tomar pasos para ralentizar la expansión de enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19'.Entre otros puntos, las autoridades californianas pidieron a los colegios que excluyan de sus centros a alumnos, profesores y personal que 'tengan un historial de viaje en los últimos 14 días' a un lugar identificado como peligroso por los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
A nivel nacional, los gobernadores de Ohio, Maryland, Nuevo México y Michigan anunciaron el cierre de todas las escuelas públicas en las últimas horas.
Según las últimas cifras del Departamento de Salud de California, se han registrado 198 casos de COVID-19 en el estado, de los cuales 4 resultaron en el fallecimiento del paciente.