Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras
Los candidatos a alcaldes, diputados y coordinadores de Salvemos Honduras llegaron ayer a Tegucigalpa para apoyar a álvarez en su lucha por respetar la voluntad de los cachurecos en las urnas.
Ricardo álvarez sostuvo ayer que sigue opinando que para garantizar la transparencia del proceso electoral se debe contar papeleta por papeleta.
El líder nacionalista presentó ayer ante el TSE (Tribunal Supremo Electoral) un escrito para solicitar el conteo de votos válidos, blancos y nulos. “Quiero que se verifiquen las actas electorales en los tres niveles electivos en las primarias nacionalistas de todo el país”, les expresó álvarez a los magistrados. El líder de Salvemos Honduras y el pastor Alberto Solórzano, de la Confraternidad Evangélica, dialogaron con Saúl Escobar, presidente del TSE, y le expresaron que, por el bien de la democracia, los resultados de las elecciones se basen en el conteo papeleta por papeleta.álvarez pidió que si se hallan irregularidades, se declare nulidad y deduzcan responsabilidades.
“No cederé a presiones”
El alcalde capitalino dejó claro que no cederá a las presiones, “no se trata de la candidatura de Ricardo Álvarez, sino de respetar la voluntad del pueblo”.
Advirtió que no permitirá que cuatro poderosos quieran decidir el futuro del Partido Nacional, “que les quede claro, Ricardo Álvarez no se le raja a nadie, vengan los que vengan, me ofrezcan lo que me ofrezcan o aunque me amenacen, para mí la voluntad del nacionalismo no es negociable y no los dejaremos pasar”, dijo.
Desde este sábado, el presidenciable recorrerá el país para construir la segunda gran victoria cachureca porque está seguro de que al contar voto por voto será el candidato de su partido. Dijo que su movimiento es el de la dignidad y del respeto.