San Pedro Sula, Honduras
Un pueblo liberal entusiasta y optimista encontró Mauricio Villeda este fin de semana en su gira política por el municipio de Guajiquiro, La Paz.
Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013
El hijo del expresidente Ramón Villeda Morales caminó entre centenares de simpatizantes que llegaron a expresarle su apoyo para que sea el próximo Presidente de los hondureños.
Ante el masivo respaldo, Villeda reiteró que el Partido Liberal no está muerto y que lo nota en el rostro de cada persona que lo saluda y le ofrece su apoyo.
En su discurso, Villeda se comprometió a trabajar sin descanso por recuperar la economía y la seguridad de Honduras. “A Honduras nos la han dejado en crisis, pero no nos vamos a quejar. Sabemos que hay crisis económicas. Eso no es excusa para no hacer un buen gobierno liberal el próximo año. Sabemos que este Gobierno nos ha hecho llegar a un promedio de 29 personas asesinadas diariamente y allí hay de todo: mujeres y niños, periodistas, abogados, comerciantes; pero eso también lo conocemos y más bien nos motiva para seguir luchando por este país”, expresó el aspirante presidencial.
Agregó que su lucha es cívica y sin cuartel en contra de la corrupción y la violencia.
“La corrupción sigue en Honduras, pero son poquitos los que se lucran de la corrupción y no les importa que la mayoría del pueblo hondureño no tenga ingresos. Ellos siguen llenándose las bolsas de dinero por eso y por muchas cosas hemos decidido entrar a la política para luchar de frente contra los corruptos y pararlos”.
Reiteró que luchando contra la corrupción se podrá tener dinero para invertir en educación, salud y seguridad.
Villeda se comprometió a mejorar la calidad de los cultivos de café, arroz, papa y mora, a los cuales “sí se puede” dar valor agregado para generar empleo rural.