14/12/2025
10:45 AM

Corrupción se prevendrá con el ejemplo: Mauricio Villeda

Olanchito, Yoro. Durante su visita a este municipio el fin de semana, Mauricio Villeda, candidato presidencial liberal, aseguró a sus seguidores que durante su gobierno -de ganar en noviembre- no perdonará ningún acto de corrupción.

El presidenciable destacó en su gira por varios municipios de la costa norte que “la presente campaña electoral es una lucha de honestos contra corruptos y que triunfará la honestidad”.

Villeda visitó la ciudad de Olanchito, Yoro, para reunirse con 100 líderes de la región que trabajan por el triunfo del partido en el departamento y especialmente en la zona de los valles; sin embargo, se encontró sorpresivamente con una concentración de más de tres mil seguidores con quienes compartió su propuesta de gobierno.

Villeda dijo que su empeño será impulsar el desarrollo social de Honduras, para que la población salga de las condiciones de abandono a las que ha sido sometida.

Explicó que su propuesta será prevenir mediante el ejemplo la desmedida corrupción antes que se cometan los delitos. Destacó que en su gobierno llevará a los tribunales a quienes cometan corrupción, actos que le quitan a la gente las posibilidades de desarrollarse y de vivir dignamente.

Dineros limpios

El candidato liberal destacó que su campaña es costeada con aportaciones y donaciones de muchos ciudadanos que apoyan su iniciativa de construir una nueva Honduras, libre de corrupción y violencia. Dijo que mientras los liberales se movilizan por iniciativa propia y porque creen en su candidato y en su propuesta de gobierno, en el Partido Nacional gastan los dineros del pueblo en movilizaciones pagadas, y esto es así porque tienen un candidato que no goza de las simpatías del nacionalismo porque fue producto de un escandaloso fraude.

“Hace falta el cambio en los municipios y el presidente de la República que va a ser su servidor... me comprometo a respetar y enviar las transferencias municipales a las alcaldías”, enfatizó.