30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Jaibos buscarán dar el primer paso a la final

“Lo de Motagua depende de lo emocional. Futbolísticamente es el mismo rival al que nos enfrentamos en las dos vueltas y estamos preparados para lo que venga”, dijo el técnico Héctor Vargas, al manifestar su optimismo en vísperas del partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2012.

    Barrio Solares Nuevos. “Lo de Motagua depende de lo emocional. Futbolísticamente es el mismo rival al que nos enfrentamos en las dos vueltas y estamos preparados para lo que venga”, dijo el técnico Héctor Vargas, al manifestar su optimismo en vísperas del partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2012.

    Victoria se enfrenta mañana al Motagua en el partido de ida. El ganador de la serie se conocerá en el duelo de vuelta, una semana después, en el estadio ceibeño.

    “Sin duda, el cambio de técnico le vino bien al Motagua y eso se está viendo, pero en general Reynaldo Clavasquín tiene el mismo cuadro que dejó Treviño”, resumió el Oso Vargas.

    Primer pulso

    A pesar de las dificultades por falta de pago, el plantel jaibo trabajó tranquilamente la última semana y hoy se instala en la capital, listo para el primer pulso semifinal.

    “Cierto que tenemos dificultades porque hay una familia que depende de nuestro trabajo y no podemos suplir sus necesidades, pero con reclamar y parar el trabajo no ganamos nada”, dijo el defensa colombiano Eder Arias.

    Arias tendrá duro trabajo para impedir que los gigantes azules Welcome y Eddy Hernández hagan de las suyas.

    “Son buenos jugadores que meten mucha fuerza, pero nada más. Estamos convencidos de hacer un buen juego y esperamos no tener problemas para sacar los puntos”.

    El Victoria llega a este compromiso con plantel completo, ya que el descanso de dos semanas le vino bien para recuperar ciertas piezas desgastadas por las lesiones producto del largo y duro camino de la fase preclasificatoria. Ozzie Bodden espera tener oportunidad de aparecer en su primera semifinal cuando apenas hace unas semanas debutó en la liga grande.

    “Espero que el profesor -Héctor Vargas- me dé oportunidad de jugar. Hemos trabajado bien y nos esforzamos para ser tomados en cuenta en la convocatoria”, manifestó el atacante isleño.

    Cuidado con el Lobo

    Uno de los jugadores más experimentados del equipo jaibo es el carrilero zurdo Julio César Suazo, quien se sumó al equipo a mediados de la campaña.

    El Pungui alerta a sus compañeros a vigilar de cerca los hábiles movimientos de Amado Guevara y el juego aéreo de George Welcome.

    “Todo el juego de Motagua pasa por Amado. Hay que estar atentos a sus pases largos y disparos de tiro libre de media distancia. Adelante no hay que darle espacio a George Welcome, se debe anticipar el juego aéreo para que no nos haga daño”.

    Con dos empates, el Victoria pasa a la final, favorecido por su mejor posición en la tabla de las dos vueltas, pero la Jaiba no se confía y quiere comenzar a avanzar a la final ahora mismo.