24/04/2024
11:58 AM

Viajar al espacio

  • 17 noviembre 2021 /
Graco Pérez

Charles M. Schulz y su personaje Snoopy mantuvieron una asociación con la Nasa desde las misiones Apolo, y continuará bajo Artemisa con nuevas actividades educativas. Snoopy viajará como el indicador de gravedad cero en Artemis I.

Artemis I es una prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion alrededor de la Luna que será lanzada a principios de 2022, antes de las misiones con astronautas.

El módulo de comando de Apolo 10 (1969) fue llamado Charlie Brown, en honor al propietario de Snoopy. El primer vuelo de Snoopy al espacio fue en 1990 cuando pudo viajar en el transbordador espacial Columbia (STS-32).

El premio Silver Snoopy de la Nasa se creó durante la era Apolo y permanece hasta hoy. Es otorgado a los empleados y contratistas de la Nasa por los astronautas, celebra los logros relacionados con el éxito de la misión y la seguridad de los vuelos humanos.

Cada broche de plata otorgado con este premio, que representa a Snoopy como astronauta, ya ha viajado al espacio. Continuando con la tradición, Artemis I también llevará un paquete de pines de Snoopy para futuros reconocimientos.

Los indicadores de gravedad cero son pequeños elementos que se llevan a bordo de una nave espacial que proporcionan un indicador visual cuando una nave espacial ha alcanzado la ingravidez.

Para el vuelo en la misión Artemis I, Snoopy estará equipado con un traje de vuelo naranja personalizado completo, con guantes, botas y un parche de la Nasa.

Honduras podría crear su propio traje de vuelo para los funcionarios, cónyuges y séquitos que viajan alrededor del mundo, en los últimos días desde Dubái, a Reino Unido, Estados Unidos y Taiwán, dejando pendiente viajar al espacio.