“La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva”: Jack Welch Jr.
La visión siempre genera, motivación, pasión y dirección; es todo lo que mueve, para poder moverse en un destino común; sin la visión las personas siempre caminan a la deriva, son nómadas invisibles, pero se visibilizan ya que se estancan en un lugar y según su conveniencia se mudan por cualquier motivo o razón sin tomar en cuenta el corazón las cuales solo apelan a la razón.
Como saber que no existe visión en las personas: a) pierden el enfoque, b) la claridad es poca, c) y se pierde el interés y la indiferencia la toman como su única experiencia de vida.
Las personas así caminan confundidas, distraídas y aburridas; usted habla con ellas y no hay tema de conversación ya que todo es negativo, tóxico y patológico.
Es como cuando usted va a la playa y empieza a nadar, usted comienza en la orilla, pero a medida que pasa el tiempo, se da cuenta que la corriente le ha llevado en otra dirección y seguramente la gente dice, la casa se movió, pero es la perdida de orientación, la gente va donde va la corriente.
La visión permite la convicción y dirección con puntos fijos y claros de referencia. La visión conmueve las personas para llevarlas a la acción, debe arder en el corazón y es irresistible. La visión lleva a sacrificarse por ella y tolera los inconvenientes por una causa mayor. “Donde no hay visión el pueblo se extravía”: proverbios 29:18 NTV. Muchos tienen la visión, pero solo sacan beneficio, otros contribuyen sin mayor demanda otros capturan la visión y se sacrifican.
La visión es el puente que nos lleva al futuro en el trabajo continuo y diario; ánimo y a luchar por un mejor futuro siendo edificadores y pacificadores.