27/04/2024
12:50 AM

¡La monarquía en tiempos finales!

Alejandro Espinoza

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”: Charles Bukowski.

El término monarquía se aplica cuando la autoridad de un estado o país está en manos de un monarca, que funciona como jefe de Estado, este se obtiene principalmente por la ley de la herencia.

Los monarcas suelen ser coronados con títulos como rey, reina, emperador rajá y sultán. Contrario a la democracia es una forma de gobierno donde la gente de la nación puede elegir su gobierno; existe la democracia directa y representativa, la cual es así cuando las personas eligen un representante que calcula y decide sobre la legislación.

Es la palabra demócrata que deriva del griego “demokratia”, que se formó a partir de la palabra “demos” (pueblo) y “kratos” (gobierno), que significa gobierno del pueblo.

En el entorno democrático se enseña que los gobiernos operan por la voluntad y el voto del pueblo, cada voto vale en un reino, la opinión del rey es ley; es por ello que la democracia y monarquía son mundos diferentes; no es un tema de debate cuando usted creció en una monarquía, pero sí lo es cuando vive en una cultura democrática.

El rey David reconoció al Señor Dios como Rey de Gloria.

“Tú trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu Reino es un cetro de justicia” Salmo 45:6 RVR60.

El Reino no es una religión es una relación personal con el Rey; es el tiempo de discernir que el fin está cerca; muchos atemorizan a otros y estudian la Palabra para hacerlo; otros ven las señales del tiempo y temporadas, el fin de monarquías humanas está cerca y pronto vendrá el Rey de Reyes.”

Y se predicará la buena noticia acerca del Reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin” Mateo 24:14 NTV.