24/04/2024
12:27 AM

¡La jungla en la que vivimos!

  • 19 julio 2022 /

“Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”. Thomas Edison. Sobre el concepto de violencia podemos definirlo como: la violencia medible en sentido estricto de la física; que se fundamenta en un ataque directo, corporal y con un carácter: exterior, brutal y doloroso”, Jean Claude Chesnais investigador francés.

Sabemos que la humanidad ha avanzado en procesos de paz, el imperio de la ley, democracia y los derechos humanos en forma idealista, pero en la práctica la impunidad, corrupción, egoísmo, fanatismo y politización es el alimento diario de una sociedad que vive en hambruna de recibir respuestas; lo cierto es que estamos al filo de perder todo lo que se ha logrado, es un llamado de alerta a no vivir en una jungla como sociedad donde los depredadores más fuertes se comen a los débiles.

Todos cometemos errores es de admitirlo, es desnudar el corazón y fortalecer el carácter de valores y principios que nos lleven a trabajar por una Nación.

Cada sociedad construye patrones de comportamiento al considerar acciones y discursos como aceptables o inaceptables. Al norte de Irak están las ruinas de lo que fue una gran ciudad de Nínive, la capital del antiguo imperio asirio, la cual fue conocida como la ciudad del derramamiento de sangre. Nahúm 3:1.

La violencia tiene su origen en el mismo infierno, 1 Juan 5:19. RVR60.

Por naturaleza el ser humano es violento, desechen la ira, maldad y habla injuriosa. Colosenses 3:8-10. RVR60.

Lo primero es que queremos vivir en sociedad y no en la jungla es conocer a Dios. 1 Juan 5:3.

Lo segundo es escoger bien nuestras relaciones y atmósferas. Proverbios 22: 24-25. RVR60.

Tercero aprende a tener dominio. “Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar una ciudad”. Proverbios 16:32 NTV. Proféticamente”. Dentro de poco no habrá malvados, la gente humilde recibirá la tierra y disfrutará de mucha paz. Salmo 37:10-11 TLA.