17/04/2024
08:05 PM

¡El propósito de la paternidad!

Alejandro Espinoza

“Para cuando un hombre se da cuenta de que quizás su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado”: Charles Wadsworth.

Uno de los retos más grandes de todo ser humano es ser padre, es la figura de apoyo, seguridad y autoridad, el cual ayuda en el desarrollo de personalidad de los hijos; ser padre es el mejor trabajo, pero el más difícil al cumplirlo los hijos se desarrollan más sanos, mejor autoestima, más habilidades sociales, no solo cuida su hijos sino ejerce la paternidad la cual valida cuando él está presente y se expresa cuando el padre está.

En un gran número de hogares ha existido la ausencia de la paternidad, otros han estado en casa, pero ausentes de la responsabilidad, por la indiferencia, egoísmo disfrutando sus placeres por encima del bienestar de los hijos; como nunca antes ha habido la necesidad de ejercer paternidad y eso produce un efecto dominó donde los ciclos se repiten.

La vida deja de ser una existencia y se convierte en un experimento sin un propósito y es aquí donde surge la crisis de identidad. Las palabras para ancestro y ascendencia, al final de cuentas viene del mismo verbo en latín antecedere, que significa “ir antes de “o “preceder”.

En el comienzo de esa línea ancestral está el padre. Es el padre el que pone la semilla y da la responsabilidad de proveer para futuras generaciones y dar esa identidad.

Los padres son la cara visible de un Dios invisible en la tierra, que sus hijos puedan decir estoy dispuesto a servir el “Dios de mi padre”.

Isaías 38:5 RVR60. La verdadera identidad es dada de la influencia nutricional dada por un padre, de todos los nombres que Dios quiso tener el se asignó el ser padre. Felicidades padres, cumplan su propósito y el legado generacional mantendrá su identidad siempre.