24/04/2024
11:33 AM

¡Ante la inestabilidad!

Alejandro Espinoza

“Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina”: Víctor Hugo.

En la mayoría de tumores en estado avanzado se observan altos niveles de inestabilidad genómica, donde se notan patrones desordenados; el cáncer es el resultado de alteraciones genómicas en las células normales que hacen que estas escapen a los controles celulares y proliferen en forma descontrolada. La cooperación que mantiene la integridad de un organismo multicelular se rompe, y la acumulación de más cambios o mutaciones en la población generada por estas células anormales puede dar lugar al crecimiento de tumores malignos que pueden causar la muerte. Así como el cuerpo se altera y logra ver efectos terminales ante la inestabilidad, surge la pregunta: ¿qué ocurren en otras áreas de nuestra vida? El apóstol Pablo deja bien claro y cita este verso “No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes”. Filipenses 4:9 NTV.

Para pasar en el proceso de vida del miedo, a una fe inmutable, en un día no se logra esto requiere un proceso y progreso; el salmista David dijo “El Señor cumplirá su propósito en mí”, él nunca le abandonará y usted nunca se dé por vencido; es cierto todos fallamos en el camino, todos luchamos contra algo o alguien, pero una palabra, un sonido, un pensamiento, una conferencia e impartición puede cambiar tu destino.

“Los justos pueden tropezar siete veces, pero volverán a levantarse. En cambio, basta una sola calamidad para derribar al perverso”: Proverbios 24:16NTV. Hay una inestabilidad mundial, vamos a leer la carta de Daniel y confiar que esto pasará ¡cuan grandiosas son sus señales y cuán poderosas sus maravillas! Su reino durará para siempre, y su dominio por todas las generaciones Daniel: 4:3 NTV. “Ante toda inestabilidad, mira la oportunidad.”