Alimentación saludable

En el próximo artículo les compartiré la experiencia del sistema de meriendas saludables en la empresa en que participo (sector inmobiliario).

  • 06 de julio de 2025 a las 00:00 -

Una de las causas de problemas de salud y degradación de la calidad de vida en el siglo XXI es la mala alimentación. A diferencia de lo que ocurría generaciones atrás, cuando era difícil para las personas adquirir suficientes alimentos con suficiente contenido calórico y de nutrientes para sostener la vida, esto se debe a la forma en que se ha desarrollado la industria alimentaria. Es un resultado del progreso, y se requerirá progreso adicional para revertirlo.

La causa primaria es un fenómeno que también ha producido una mejor calidad de vida en la población: la explosión en los productos alimentarios procesados y empacados previamente a un bajo costo, y de un gusto y presentación muy atractivos. Esto es reforzado por las campañas publicitarias, la facilidad de acceso a los mismos y la uniformidad de calidad que presentan. Finalmente, la facilidad de consumirlos al reducir o eliminar cualquier paso de preparación por parte del usuario.

La industria alimentaria ha creado productos higiénicos, económicos y accesibles. Sin embargo, es necesario como sociedad también pensar en los nuevos problemas que se han ido desarrollando a causa de su prevalencia. En primer lugar, están los problemas asociados con la alta ingesta de azúcares y carbohidratos procesados, que aumentan la obesidad y los problemas de salud derivados. Adicionalmente, existe una desnutrición oculta, producto de que esta dieta no suple todos los elementos que se encuentran en los alimentos naturales.

A medida que pasa el tiempo, este proceso se continúa acentuando, y el interés de sostener su desarrollo continuo va en aumento. Hay que tomar acciones y abrir un debate para canalizar la evolución de la industria alimentaria hacia productos más saludables, y cuidar el acceso a los productos naturales, revirtiendo décadas de retroceso en este espacio.

En el próximo artículo les compartiré la experiencia del sistema de meriendas saludables en la empresa en que participo (sector inmobiliario).

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias